En Symposium es posible suplantar a usuarios registrados en la plataforma para realizar tareas en su nombre, corregir errores o reproducir incidencias para dar soporte a los usuarios que experimentan un problema. Para poder suplantar a un usuario deber ser un Administrador de la plataforma o, en su defecto, ser designado como usuario de soporte.



1. Accede al Panel de Administración de la plataforma.






2. Una vez en el Panel de Administración, accede a la sección Usuarios > Entrar como otro usuario del menú de la izquierda.






3. Introduce el correo electrónico del usuario al que quieres suplantar en la sección Por usuario y haz clic sobre el botón Entrar como este usuario.




A partir de ese momento, accederás al Panel privado del usuario con su propia cuenta. Esto es importante porque, aunque tengas permisos de Administrador, al suplantar al usuario, estarás suplantando su cuenta y por lo tanto su rol, de modo que es posbile que muchas funciones que normalmente tendrías como Administrador, se encuentren limitadas, dependiendo siempre del rol del usuario al que estés suplantando.


Cuando termines de hacer las modificaciones que necesites deberás salir utilizando la opción del menú superior y volver a entrar con tu cuenta.