A la hora de crear un evento, la localización es un campo obligatorio que debe indicarse para poder continuar con la configuración. Si no se desea o no es posible indicar una ubicación específica pues, por ejemplo, el evento no tiene una ubicación única o concreta, se puede indicar una ubicación genérica, como la ciudad, e incluso aún más genérica, como país donde se llevará a cabo el evento.


Para ello,  utilizando la herramienta de Open Street Maps del primer paso de la creación de un evento, se puede definir una localización concreta o genérica, bastaría con escribir una ubicación en el campo de texto y buscar por ejemplo Madrid, Francia etc. Puede especificarse el nombre del lugar donde se celebra el evento como el nombre del edificio, campus, universidad, etc. E incluso añadir una información adicional como indicar que el evento se celebrará en la sala número 5 de la primera planta del edificio.


Puedes modificar la ubicación del evento desde el gestor en el menú Herramientas > Mapa. Además, puedes añadir lugares de interés que quieres mostrar a los asistentes del evento, como zonas específica, lugares donde alojarse o comer, etc... Para ello, clica sobre el globo azul y señala la ubicación en el mapa. aparecerá un formulario para completar con los datos que quieres mostrar a los usuarios cuando cliquen en este lugar de interés.





Para obtener información más detallada sobre el mapa y la inclusión de lugares de interés también puedes consultar:

http://demo.symposium.events/ayuda-symposium/doku.php?id=mapa&s[]=mapa