Por defecto, los datos mínimos que se solicitan al usuario para poder realizar la inscripción a un evento son el nombre, apellidos y correo electrónico. Estos son los datos necesarios y comunes que se recogen en los eventos que tienen configurado el registro de asistentes. Adicionalmente, puedes requerir solicitar en tu evento otros datos o incluir textos de ayuda. Symposium ofrece la posibilidad de crear formularios personalizados. Esto puedes hacerlo desde la sección "Asistentes" > "Formularios de inscripción"





Para crear un nuevo campo, primero selecciona la inscripción para la que quieres añadir esta pregunta. A continuación, elige el tipo de campo que quieres añadir al formulario para esta inscripción.  Puedes configurar la pregunta para que sea de obligado cumplimiento, para que el asistente no la vea y en ese caso solo el organizador pueda rellenarla o para que la respuesta a la misma se muestre en el listado público de asistentes en la web del evento. A la derecha, dependiendo del tipo que campo que hayas seleccionado, tendrás que añadir el texto que se mostrará en la pregunta del formulario y, las opciones o posibles respuestas en el caso de que las haya. Cuando hayas terminado de configurar la pregunta, clica en Añadir campo.





Los campos que vayas creando se irán reagrupando en las inscripciones en las que los hayas asignado. Estos campos puedes editarlos, siempre y cuando ningún asistente haya completado el formulario de inscripción. Una vez que haya respuestas para ese campo, no podrá editarse. En ese caso, la alternativa pasaría por borrar la pregunta, teniendo en cuenta que todas las posibles respuestas de los usuarios se borrarán o bien, podrías ocultar esa pregunta y crear una nueva.




Es posible copiar las preguntas a todas las inscripciones del evento, para ello, solo tienes que clicar en el icono "copiar" y seleccionar la o las incripciones a las que quieres copiar la pregunta.




También es posible reordenar los campos pinchando y arrastrando un campo por encima o debajo de otros, de esta manera, al soltar, este campo se moverá al nuevo lugar.





Para obtener información más detallada sobre los formularios de inscripción no dejes de consular: http://demopremium.sym.posium.com/ayuda-symposium/doku.php?id=formulario_de_inscripcion