Puedes configurar el registro de asistentes a tus eventos y mantener un control de datos y registro de asistencias de los usuarios inscritos. 


Symposium te permite configurar el tipo de inscripción (gratuita, de pago, sin registro o con registro en otra página web), el aforo, plazos y número de inscripciones.


Puedes configurar las inscripciones de tu evento en el menú Asistentes > Inscripciones.



En primer lugar, tendrás que especificar el tipo de registro. La plataforma permite cuatro tipos de registro:


    - Sin registro: el evento es de libre acceso y no requiere de inscripción.

    - Registro en otra página web: la gestión del evento se realiza desde una plataforma externa.

    - Gratuito: el evento requiere de inscripción, pero ésta es gratuita.

    - De pago: puede hacer inscripciones de pago y gratuitas.



Según el tipo de registro que selecciones, el resto de bloques se mostrarán disponibles o no, dependiendo de si son necesarios. Tanto si seleccionamos registro Gratuito como registro De pago, se mostrarán nuevas opciones que habrá que rellenar. La opción de validación permite al organizador del evento decidir sobre la aceptación o rechazo de la asistencia de los inscritos. Si no se activa esta opción, los usuarios que se inscriban pasaran a ser asistentes confirmados del evento de forma automática, si este es gratuito o bien, cuando realicen el pago y este sea aceptado, en el caso de que el evento sea de pago.





Es imprescindible que el organizador seleccione una Política de Privacidad para que se pueda configurar el registro de asistencia en el evento. En caso contrario, no será posible crear ni dar de alta inscripciones.






Más abajo, en la sección Aforo del evento, podrás especificar el aforo máximo de inscripciones permitidas para el evento. Escribe el número de plazas disponibles para el evento o deja el campo de texto en blanco si quieres que tenga capacidad ilimitada. También tenemos la opción de mostrarlo en la página web para que lo vean los interesados.



Es obligatorio rellenar los campos de Inicio y Fin de inscripción. Pasado este periodo de tiempo, la inscripción al evento dejará de estar disponible. El resto de los campos son opcionales. Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta las fechas de celebración del evento para que no se produzcan fallos. Una vez finalizado el proceso, asegúrate de guardar los cambios.



Por último, en este apartado podrás crear las inscripciones del evento haciendo clic sobre Añadir entrada. Puedes configurar inscripciones de varios tipos, dependiendo de tus necesidades como organizador del evento. Para cada tipo de inscripción puedes configurar las siguientes características:


  • Nombre de la inscripción.
  • Gratuita o de pago, y en su caso, el precio de la inscripción.
  • Capacidad ilimitada, o número límite de inscripciones disponibles.
  • Visibilidad del número de inscripciones disponibles, de forma que el público pueda verlo o no.
  • Fecha y hora de inicio y finalización del periodo de adquisición de la inscripción.
  • Una descripción sobre qué ofrece el tipo de inscripción, qué servicios incluye o cualquier otra información útil para el usuario.

De esta forma puedes gestionar completamente la inscripción a tu evento.



Una vez terminado de configurar el tipo de entrada, haz clic en Guardar para guardar los cambios. Para repetir el proceso y añadir más tipos de entrada, haz clic en el botón Añadir.


Además, podrás editar las inscripciones disponibles haciendo clic en el icono Editar, o incluso eliminarla en el botón Eliminar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Symposium sigue una política de Soft Delete, es decir, una inscripción o evento que haya recibido algún pago no puede ser borrado. Por motivos de seguridad, los datos relativos a pagos se mantienen en la herramienta durante un tiempo para cubrir posibles reclamaciones y otras incidencias.


Adicionalmente puedes configurar la opción de recibir Donaciones para el evento. Pueden usarse simultáneamente con las inscripciones. Aparecerá la opción de añadir donaciones al evento para que los usuarios que estén interesados puedan especificar una cantidad y donar el dinero al evento.



Para obtener información más detallada sobre la gestión de inscripciones, no dejes de consultar: http://demopremium.sym.posium.com/ayuda-symposium/doku.php?id=inscripcion


Eso es todo lo necesario para gestionar las inscripciones para tus eventos. No dudes en contactar con nosotros si te surge algún problema.