Hay acciones no permitidas sobre las inscripciones una vez se inscribe un usuario, como cambiar el nombre, el precio o eliminarla. Esto es debido a que Symposium sigue una política de Soft Delete, por lo que por motivos de seguridad e integridad de los datos, éstos no se eliminan, especialmente si hay pagos de por medio. No obstante, es posible cancelar la inscripción, ocultarla y crear una nueva.


Cancelar una inscripción: se puede rechazar la asistencia de un usuario de dos formas:

  • El mismo usuario puede acceder a su panel privado de asistente y cancelar su inscripción.
  • Si el evento está configurado con Validación de asistencia, el Organizador puede rechazar las inscripciones desde el listado de asistentes.
  • Si el evento es de pago y no tiene configurada la Validación de asistencia, el Gestor económico puede rechazar el pago desde el Panel de Gestión Económica > Gestionar Pagos de un evento. Al rechazar el pago, la inscripción asociada será rechazada.

Una vez se hayan rechazado las asistencias de los usuarios que adquirieron las inscripción que quieres editar, oculta la entrada desde el menú Asistentes > Inscripciones, y crea una nueva con la configuración que desees. 

Es importante que, al igual que con el resto de los campos, tengamos en cuenta los distintos idiomas de nuestro evento y sus inscripciones.





Es por esto que recomendamos encarecidamente que las inscripciones, así como otros campos especialmente sensibles, se completen con cuidado y que se revisen antes de publicar el evento.


Eso es todo lo necesario para editar las inscripciones para tus eventos. No dudes en contactar con nosotros si te surge algún problema.