La información que a continuación se detalla se ofrece a título informativo y orientativo. Symposium no ofrece servicio de soporte a aspectos de personalización y modificación de plantillas.


La plataforma de Symposium permite a Administradores modificar y personalizar el estilo de los elementos de nuestra portada. Vamos a repasar los pasos para hacerlo con un ejemplo.


Paso 1. Abre tu navegador y accede al sitio web de tu portada.



Paso 2. Despliega el menú de configuración del navegador, situado en la parte superior derecha y selecciona "Más herramientas" > "Herramientas para desarrolladores".


 

Al hacer clic en esa opción, aparecerá un cuadro en la parte inferior de la pantalla con varias opciones. Una vez ahí, haz clic en la pestaña Elements.


   

Paso 3. En este punto, selecciona los elementos que quieres modificar. En este caso, vamos a modificar nuestro logotipo. Para ello, hacemos clic en el icono de la flecha que aparece en la ventana inferior que nos ha aparecido.



   

Cuando pasas el curso por encima de los elementos, éstos se iluminan, pero es necesario hacer clic para seleccionarlos.

  

Seleccionamos el elemento con clase .logo-welcome, pues se corresponde con el logotipo de la portada, para poder añadir o modificar su estilo. A continuación, vamos a copiar el selector. Para ello, simplemente hacemos doble clic a .logo-welcome en la ventana de la derecha y copiamos el texto.


   

Paso 4. Creamos un fichero less y copiamos el texto de .logowelcome para codificar los estilos CSS y los elementos que queremos modificar. En este ejemplo vamos a modificar el ancho de nuestro logotipo y añadirle un borde amarillo.


    

Con este proceso podemos añadir todas las reglas CSS necesarias para cualquiera de los elementos de la portada que necesitemos.

  

Paso 5. Para finalizar, subiremos el fichero less a la plataforma para que se aplique el nuevo estilo. Para ello, accedemos al Panel de Administración de Symposium. Una vez allí, vamos a Configuración de portada desde el módulo de Diseño.


   

Hacemos clic en el campo Seleccionar archivo con estilo less. Se nos abrirá otra ventana desde la que buscar el archivo .less que hemos creado anteriormente. Una vez seleccionado, hacemos clic en Guardar y esperamos a que se guarde correctamente.