Es posible integrar en la web de tu evento una emisión en directo. Para ello, necesitas contar con un proveedor de streaming, que te proporcionará un bloque de código que puedes integrar en cualquier página web. Así, puedes retransmitir en vivo las ponencias o las actividades del evento.


En función del código que te proporcione tu proveedor, hay dos formas de integrarlo en tu evento.


Inserción de HTML en cualquier sección

Para insertar un bloque de HTML en una sección de texto, utiliza el editor de contenido y cambia el modo a edición HTML.





Inserción de contenido Javascript en secciones estándar de Symposium

Si tu proveedor de streaming proporciona un bloque de script que quieres que aparezca como contenido de alguna sección estándar de Symposium (Programa, Ponentes, Organizadores), entonces debes pegarlo en la sección Diseño > Personalizar, dentro del cuadro Incluir HTML en la plantilla. A continuación mostramos un ejemplo de código que proporciona un proveedor de streaming español. En el código tendrás que indicar cuál es la sección en la que debe salir.


<script>
$.fn.ready(function(){
$('body').on('render.handlebars', function (e, section, datos) {
if (section == '[aquí el nombre de la sección estándar de Symposium]') {
$('#description-con<span class="fr-marker" data-id="0" data-type="false" style="display: none; line-height: 0;"></span><span class="fr-marker" data-id="0" data-type="true" style="display: none; line-height: 0;"></span>tainer').html('<iframe id="stream-video"  width="640" height="386" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" oallowfullscreen="true" msallowfullscreen="true" frameborder="0" marginheight="0px" marginwidth="0px"></iframe>');

document.getElementById(stream-video).src= '[url del vídeo]'
            }
        }); 
    });
</script>



Las secciones estándar de Symposium tienen un identificador específico en la URL. Ese nombre de sección es el que se ha de poner en el código para que el vídeo se muestre en esa sección y no en otra. En el código del ejemplo anterior, se indica en la línea if(section == ' ' ).


Debes tener en cuenta si el evento se sirve por HTTP o por HTTPS.


Inserción de contenido Javascript en secciones personalizadas o creadas por el organizador

Si tu proveedor de streaming proporciona un bloque de script que quieres que aparezca como contenido de alguna sección personalizada de Symposium, es decir que haya creado el organizador con el menú Contenido > Nuevas páginas, debes pegarlo en la sección Diseño > Personalizar, dentro del cuadro Incluir HTML en la plantilla. A continuación mostramos un ejemplo de código que proporciona un proveedor de streaming español.



<script>
$.fn.ready(function(){$('body').on('render.handlebars', function (e, section, datos) {
if (section == 'section-container' && datos.id == [id d e la sección]) {$('#section-container').html('<iframe id="stream-video" width="640" height="386" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" oallowfullscreen="true" msallowfullscreen="true" frameborder="0" marginheight="0px" marginwidth="0px"></iframe>');
document.getElementById(stream-video).src = '[url del vídeo]';
            }
        }); 
    });
</script>


A diferencia de las secciones estándar de Symposium, las personalizadas no están identificadas por su nombre o título, sino por la combinación de un genérico "section-container" y un parámetro "datos.id", que es un número. Ese número figura en la URL de esa página personalizada.