Objetivos de la App Asistentes


  • Facilitar a los usuarios encontrar eventos de su interés con filtros por categoría o institución organizadora, y un buscador de texto libre.
  • Proporcionar a los eventos una mayor difusión y visibilidad, permitiendo al usuario localizar en un mismo sitio eventos de distinta temática y organizados por cualquiera de las instituciones que usan Symposium;


Funcionalidades de la App Asistentes


La App Asistentes permite localizar eventos de interés mediante buscadores y una serie de filtros por temática. Estos filtros y buscadores pueden ser combinados para precisar más aún la búsqueda de eventos concretos.


En el listado, los eventos se presentan en forma de tarjeta en la que se previsualiza la información general: 


  • imagen de cabecera, 
  • título del evento, 
  • fecha, y
  • localización.




Al entrar al detalle del evento, aparecen distintos menús:


  • Inicio: es la vista principal del evento donde, si el plazo de inscripción está abierto, se muestra el botón para inscribirse.



  • Programa: muestra las diferentes actividades y horarios que tendrán lugar en el evento.


  • Ponentes: muestra un listado de las personas que participarán en el evento, invitados a protagonizar una presentación.



  • Asistentes: muestra asistentes al evento que al momento de inscribirse hayan aceptado hacer pública su propia asistencia y figurar en esa lista.


Orden en el que se muestran los eventos


Se muestran sólo los eventos cuya inscripción esté disponible y/o se encuentren en plazo de celebración. No aparecerán aquellos eventos que ya hayan sido celebrados y se encuentren fuera de plazo.


Los eventos se organizan teniendo en cuenta la fecha de inicio y fin. Se colocarán en primera posición aquellos eventos con la fecha de inicio más antigua y cuya finalización esté programada en una fecha próxima.


Inscripción desde la App Asistentes


Es posible inscribirse a los eventos desde la misma app. El proceso de inscripción es el mismo que en la web:


  • Selecciona el número de inscripciones que quieres adquirir
  • Indica los datos personales del asistente o de todos ellos
  • Haz una revisión previa de la inscripción
  • Confirma la inscripción


Vincular la inscripción con la App


Puedes instalar en tu terminal la app de Asistentes y vincularla a tu inscripción. El método es seguir un enlace que hay en el mensaje de email de confirmación de asistencia que recibes. Al pulsar sobre el botón, tu inscripción y tu app quedarán vinculadas.








Hecho esto, aparecerá un nuevo bloque arriba denominado “Mis eventos” con todos aquellos a los que te has inscrito. Por cada uno de ellos, al pulsar sobre su tarjeta, obtendrás el código QR para acreditarte al llegar a donde se celebre.



Si ya te inscribiste, pero no encuentras el email de confirmación que lleva el enlace, pulsa en “Ya estoy inscrito” e indica de nuevo tu dirección de correo electrónico. Recibirás de nuevo el enlace.



Consultar el listado de asistentes y enviar mensajes


Tras haber vinculado tu inscripción al evento a la app, podrás consultar el listado público de personas que asistirán al mismo evento que tú. Además, se ofrece la posibilidad de que los asistentes puedan contactar los unos con los otros.  


Para enviar mensajes a los asistentes, tendrás que localizar el evento al que asistirás en la sección “Mis eventos”, ir al menú “Asistentes” y clicar en el icono de mensaje del asistente al que quieras contactar. Tu mensaje será recibido por el asistente por correo electrónico.



Bandeja de notificaciones


En los eventos cuya inscripción hayas vinculado a la app, tendrás un menú “Live” que recoge todas las notificaciones recibidas. Estas notificaciones pueden haber sido enviadas por dos procesos:


  • Enviadas por el organizador del evento a través de la herramienta “Notificaciones a aplicaciones móviles” del gestor web o por mensajes con la App de Organizadores.
  • Enviadas por otros asistentes al evento. Al igual que tú, los asistentes del evento al que asistes pueden enviarte mensajes desde la sección “Asistentes”. Estos mensajes los recibirás en tu bandeja de correo, a no ser que tengas la app instalada en tu terminal y tu inscripción vinculada. En tal caso, todas las notificaciones de asistentes las recibirás en el menú “Live” del evento en cuestión.



Localización de eventos de interés


La aplicación móvil de asistentes proporciona varios filtros y buscadores para permitirte localizar eventos de tu interés. Los eventos se pueden localizar según:


  • Filtro por categorías de eventos: devuelve un listado de eventos que se correspondan con la temática o temáticas seleccionadas. Este filtro se sitúa en la parte inferior de la pantalla.
  • Buscador por palabras clave: permite localizar eventos por palabras que estén en el título. Este filtro se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Filtro por universidad o institución organizadora: puedes indicar una o varias universidades concretas que te interesen.  En el listado de instituciones, marca una o varias universidades. Pulsa en “Seleccionar” y se mostrará el listado de eventos sólo de esas universidades.



Difusión de eventos


Todos los eventos publicados en la app pueden ser fácilmente compartidos a través de los medios que el usuario disponga en su dispositivo. De esta forma el usuario podrá compartir eventos de interés a través de Whatsapp a sus contactos, por correo electrónico o por redes sociales.


Para compartir un evento, primero tendrás que acceder al detalle del mismo y, en la parte superior derecha, localizar el icono de compartir. A continuación se desplegará un listado con las aplicaciones disponibles con las que puedes compartir el evento. Selecciona la que deseas utilizar y comparte el evento.