Hay acciones no permitidas una vez se inscribe un usuario, como modificar el nombre de la inscripción, el precio o eliminarla. Tampoco es posible eliminar inscritos. Esto es debido a que Symposium sigue una política de Soft Delete, por lo que por motivos de seguridad e integridad de los datos, éstos no se eliminan, especialmente si hay pagos de por medio. No obstante, es posible cancelar la inscripción, ocultarla y crear una nueva.


Cancelar/rechazar una inscripción


Se puede cancelar la asistencia de un usuario de tres formas:

  • El mismo usuario puede acceder a su panel privado de asistente y cancelar su inscripción por sus propios medios, o bien un Administrador de la plataforma puede suplantarlo y hacer esto por él.


  • Si el evento está configurado con Validación de asistencia, el Organizador puede rechazar las inscripciones desde el listado de asistentes. Podrá aceptar/rechazar la asistencia de los usuarios indefinidamente.


  • Si el evento es de pago y no tiene configurada la Validación de asistencia, el Gestor económico puede rechazar el pago desde el Panel de Gestión Económica > Gestionar Pagos de un evento. Al rechazar el pago, la inscripción asociada será cancelada.


La opción de Validar la asistencia se configura desde el menú Asistentes > Inscripciones. Esta herramienta implica que los usuarios que se inscriban al evento, no serán asistentes del mismo hasta que el Organizador confirme su asistencia de forma manual.