Symposium es una plataforma de gestión de eventos, especialmente enfocados al ámbito académico y científico. Entre las herramientas disponibles, se ofrece un completo módulo de recepción y gestión de documentos científicos.


Conceptos básicos


Se permite la recepción de hasta dos tipos de documentos científicos:

  • Abstract: es un resumen sobre un trabajo científico.
  • Comunicación final: es el groso del trabajo, el resultado de una investigación científica.


Requisitos para que el evento pueda recibir documentos científicos


Para que el evento permita al usuario subir documentos, primero ha de configurarse el menú "Recepción de documentación".


Formatos y plazos de recepción


En primer lugar, ha de configurarse el tipo o los tipos de documentos que se van a solicitar.


En este apartado, el organizador puede seleccionar el formato/s que desea solicitar en su evento, los plazos en los que estará activa la recepción de estos documentos, el tamaño y extensión máxima, la configuración de los plazos de valoración para cada formato (opcional) y agregar los tipos de documentos que se pueden enviar.



Temáticas


Es imprescindible que al menos se cree una temática para que se habilite la opción de subir documentos  a la web del evento.


Crea tantas temáticas como necesites para poder categorizar la documentación que suban los usuarios. Además de poder añadir fechas específicas, añadir revisores que solo tengan acceso a los documentos asignados a dichas temáticas, activar los comentarios públicos para que otros autores puedan comentar los abstract de otros usuarios, etc.



Configuración de valoraciones


Por último, el organizador puede configurar cómo se van a valorar los documentos recibidos. Hay dos niveles de valoración:


  • Por rango: con este tipo de valoración el organizador tiene que definir una puntuación máxima y mínima y los saltos que habrá entre estas.
  • Por rúbrica: el organizador puede definir niveles y criterios para evaluar los documentos por temática.


La valoración de documentos va implícita al formato Abstract, puesto que es necesario que se evalúe para, posteriormente, el autor del mismo pueda subir la correspondiente comunicación asociada al resumen. En cambio, para las comunicaciones, es posible desactivar la valoración.