Un usuario puede enviar un documento científico a la web de un evento siempre y cuando:


  • El usuario esté registrado en la plataforma y acceda con sus credenciales al website del evento.
  • El plazo de recepción de documentos esté abierto.


Cumpliendo estos dos criterios el usuario podrá subir su trabajo a la web del evento.


Localiza el evento y haz login


Accede a la página principal de eventos de la institución y, haciendo uso de los filtros y/o el buscador, localiza el evento al que quieres enviar el documento científico. Una vez estés en la web del evento, inicia sesión con tu cuenta de usuario.




Accede a la pestaña Documentación > Mis documentos


En el menú de cabecera del evento, localiza la pestaña "Documentación". Para subir el documento, tendrás que clicar en "Mis documentos".


Ten en cuenta que es posible que la organización del evento decida cambiar el literal de este menú, por otro que se asemeje a la presentación de trabajos o documentos.


Completa el formulario de subida


Para enviar el documento, tendrás que completar el formulario de subida. Como mínimo se requiere que introduzcas el título del trabajo, selecciones la temática y tipo de documento. 

Puede que la organización haya creado un formulario de subida de documentos personalizado y hayan campos que sean de obligado cumplimento para poder presentar oficialmente el trabajo. Si el documento que estás enviando es un abstract, tendrás que insertar el texto de tu resumen en el editor habilitado, a menos que la organización del evento exija otro método. 



Si el evento solo admite comunicaciones, tendrás que subir tu documento en un archivo adjunto:



Cuando hayas completado el formulario de subida, asegurándote de haber completado todos los campos obligatorios, podrás enviar tu trabajo.


Recibirás un correo de confirmación cuando tu documento haya sido enviado al evento.



Si no eres un usuario registrado


En el caso de que no seas un usuario registrado, cuando accedas al apartado "Mis documentos" aparecerá un aviso con un enlace para acceder a tu cuenta. 


Podrás registrarte completando el formulario que se muestra a la izquierda:



Una vez te registres, podrás acceder al evento con tu cuenta para subir los documentos científicos.