Symposium contempla las distintas necesidades a la hora de realizar inscripciones a un evento, y que pueden haber varios motivos por los que el usuario no estime inscribirse al evento personalmente, o que un mismo usuario quiera inscribir a un grupo de personas incluyéndose o no a él mismo.


Por ejemplo, un profesor quiere inscribir a un grupo de alumnos y no ve conveniente pedir a cada alumno que realice su inscripción individual porque pueden surgir dudas y se hará muy tedioso resolver cada cuestión. Ahorrará tiempo si lo hace él mismo, que conoce el procedimiento. 


Es por este motivo que Symposium permite realizar inscripciones gestionadas. La diferencia entre una inscripción personal y una gestionada es que en la personal el usuario se inscribe a sí mismo. En cambio, en la gestionada el usuario inscribe a un tercero.


Cómo se crea una inscripción gestionada


En primer lugar, el usuario gestor necesita el consentimiento de las personas a las que va a inscribir para usar sus datos e inscribirlas a un evento. Por lo que antes de realizar las inscripciones, asegúrate de tener el consentimiento explícito de todos los participantes.


1. Localiza el evento y clica en "Inscribirse"




2. Selecciona el número de entradas que necesitas. en este caso de ejemplo seleccionaremos una para un tercero.




3. Activa el switch para indicar que se trata de una inscripción para otra persona.

4. Completa el formulario que a continuación, se despliega con los datos del gestor de la inscripción. Acepta los consentimientos de la  política de privacidad y continúa.



5. Completa el formulario de inscripción (teniendo en cuenta que es en nombre de otra persona).


6. A la hora de formalizar la inscripción, el gestor tiene dos opciones:


- Decidir que todas las comunicaciones referentes a evento y a la inscripción sean enviadas al correo del gestor. En este proceso el gestor será quien reciba en su panel de usuario la inscripción y quien se encargue de su total gestión.


- Indicar el correo de la persona a la que está inscribiendo, de forma que le llegarán los mensajes al asistente al evento y no al gestor. Será entonces el destinatario de la inscripción quien de ahí en adelante se encargue de la gestión la inscripción que el gestor ha realizado en su nombre y que este le ha transferido.



Acceso a la gestión de estas inscripciones


En el caso de que el gestor de la inscripción se ocupe de su total gobierno, este podrá realizar la gerencia oportuna desde su propio panel de usuario. Podrá encontrar el evento en su panel privado > Mis eventos. Por cada tarjeta, se indica el rol con el que participa el usuario, de forma que para este evento, el gestor participará como "Gestor de inscripciones".



Este usuario podrá ejercer varias funciones sobre las inscripciones gestionadas, como si fueran propias. Podrá:


  • Acceder y editar el formulario de inscripción
  • Transferir la inscripción a su destinatario final
  • Añadir productos 
  • Cambiar la forma de pago
  • Descargar la factura
  • Cancelar la inscripción




Transferir la inscripción gestionada a su destinatario



El gestor puede transferir la inscripción en cualquier momento, indicando el correo del destinatario. Esta decisión es irrevocable, de modo que una vez transferida, el gestor perderá toda propiedad y permiso sobre esta inscripción.