Un revisor del evento puede añadir anotaciones en los trabajos científicos presentados y solicitar al autor que realice modificaciones. Tanto autor como Organizador pueden modificar los documentos subidos teniendo en cuenta las siguientes condiciones:


Condiciones para modificar un trabajo ya subido


Para que un documento científico pueda ser modificado, es imprescindible que en primer lugar, el plazo de recepción para el tipo de documento (abstract o comunicación) esté abierto y que este trabajo esté en estado pendiente. Una vez que el estado del documento cambie, el autor ya no podrá realizar ninguna modificación. No obstante, el comité científico y el organizador del evento pueden cambiar el estado de los documentos de forma reversible. 


Pasos para modificar un documento científico


- Accede al evento con tu cuenta de usuario

- Localiza el menú de subida de documentos. Generalmente (si el organizador no modifica el literal del menú) a Documentación > Mis documentos.

- Una vez accedas a la visa de tus documentos, podrás comprobar el estado de estos y realizar las modificaciones oportunas.


Si necesitas modificar el abstract, podrás actualizar el formulario de subida completo, cambiar la temática del trabajo, el título, tipo de documento, etc. 

Si ya tienes el abstract aceptado y lo que necesitas es realizar cambios en la comunicación, al tratarse de un fichero, tendrás que realizar las modificaciones en el archivo de tu ordenador o dispositivo y reemplazarlo por el antiguo. 

Cuando modifiques el abstract o subas el nuevo documento para la comunicación, estos seguirían manteniendo el estado pendiente hasta que sea evaluado.