Symposium emite facturas por cada inscripción y/o producto asociado, siempre y cuando el emisor de facturas haya sido configurado desde el Panel de Administración y el usuario la solicite en el proceso de inscripción.


Solicitar factura durante el proceso de inscripción


Si estás inscribiéndote a un evento y deseas solicitar una factura, puedes llevar a cabo los siguientes pasos:


1. Una vez localizado el evento en la plataforma, haz clic en el botón Inscribirse.

2. Completa el formulario de inscripción hasta llegar a la pestaña Revisión.

3. En Revisión, podrás comprobar el coste y seleccionar la forma de pago. Si te interesa solicitar factura, será necesario que marques la casilla Necesito factura para cumplimentar los siguientes campos:


El campo Observaciones, que no es obligatorio, te permitirá añadir información adicional de la factura. Debajo de las Observaciones, podrás utilizar el botón Previsualizar para asegurarte que todos los datos de la factura son correctos.

4. Finaliza el proceso de inscripción. Tras esto, te llegará un email que incluirá la opción Descargar factura. También podrás descargar la factura autenticándote en la plataforma de eventos desde tu panel de asistente.


Solicitar factura después de haber realizado la inscripción


Si ya has realizado tu inscripción y has olvidado solicitar factura antes de completar el pago, puedes hacerlo después desde tu panel de usuario:


1. Inicia sesión en la plataforma de eventos. Si todavía no te has registrado en ella, puedes activar tu cuenta y acceder.

2. Localiza la tarjeta del evento y, entre las opciones disponibles, haz clic en Solicitar factura:

3. Completa los datos de facturación.

4. Tras hacer clic en Solicitar, se descargará la factura.