Para que tu evento pueda recibir los pagos, es imprescindible disponer de al menos un Receptor de pagos que reciba los ingresos destinados al evento. A continuación te explicamos paso a paso cómo realizar las configuraciones necesarias para que tu evento pueda recibir los pagos.


Panel de Administración



En primer lugar, tendrás que activar los métodos de pago que pasarán a estar disponibles en la plataforma. Esto solo podrá hacerlo un Administrador de la plataforma desde el Panel de Administración > Pagos > Métodos de pago. Tras haber activado los métodos de pago que necesites, el siguiente paso es crear un receptor de pagos desde el Panel de Administración > Receptores de pagos. Esto es, una cuenta a la que irán destinados los ingresos del evento.  


Panel Económico



Es necesario que, una vez creado el receptor de pagos, este se asigne al evento para que pueda recoger los ingresos del mismo. Para asignar el receptor de pagos a un evento tendrás que acceder al Panel Económico >configuración > Asignar receptor de pago.



1. Localiza el evento al que quieres asignar el receptor por su ID o bien por el título. Una vez lo has seleccionado, haz click en el menú desplegable con el texto "Selecciona plataforma".

2. A continuación selecciona entre las plataformas disponibles la que necesites.

3. Una vez selecciones la plataforma, en el desplegable, selecciona entonces el receptor que has dado de alta anteriormente. Tras esto, haz click en el botón añadir.




Mis eventos




Después de haber llevado a cabo estas configuraciones, accede ahora a la edición del evento desde tu gestor. Haz click en el icono del lápiz.




Accede al menú Asistentes > Inscripciones y elige el tipo de registro al evento "De pago" para poder utilizar los receptores y que tu evento reciba ingresos:



Configura ahora tus inscripciones e indica el precio al que estarán disponibles. Aunque tu evento sea de pago, puedes configurar inscripciones gratuitas si así lo requieres:



Esto es todo lo que necesitas hacer para que tu evento pueda recibir pagos. Una vez hayas activado los métodos de pago, creado un receptor, hayas asignado el receptor al evento y establecido el tipo de registro al evento como "De pago", podrás recibir ingresos en tu evento.