Los eventos que tienen un aforo definido solo permiten un número máximo de usuarios inscritos en el evento, aunque puede que algunos de estos usuarios ya inscritos decidan declinar su inscripción o no llegar a completar el pago, de modo que quedarían plazas vacías bloqueadas en el evento. Para evitar esta situación, Symposium dispone de la opción de lista de espera que el organizador puede activas en el menú Asistentes > Lista de espera.




Inicialmente, todos los eventos tienen desactivada la gestión de listas de espera. El organizador puede activarla desde este menú marcando el chek.


Una vez activada la lista de espera, si se completa el aforo general del evento o algún tipo de inscripción está agotada, se notificará en la web del evento en el mismo proceso de inscripción. Se activará entonces el botón "Entrar en lista de espera" para las entradas que están agotadas.



Flujo de procesos


El organizador podrá consultar el listado de asistentes con fecha, nombre, email y tipo de inscripción. Además, puede:


  • Enviar la invitación para ser asistente confirmado al evento. 
  • Ver el formulario de inscripción del usuario.
  • Rechazar a los usuarios a los que no va a enviar la invitación para asistir al evento.


Symposium no envía las invitaciones a los usuarios en lista de espera de forma automática según se van quedando plazas libres, sino que es el organizador del evento quien tiene la tarea de enviar las invitaciones a los usuarios según su propio criterio. Además, el organizador puede aceptar a los usuarios de la lista de espera sin importar el aforo marcado en el evento, pues para ello tiene el permiso de decidir quienes quiere que asistan al evento, aunque el aforo máximo se haya superado.