Algunos eventos tienen aforo o inscripciones limitadas. Con cierta frecuencia, el organizador del evento puede habilitar una lista de espera, con el objetivo de que los usuarios que se han quedado sin plaza, pero que están dispuestos a asistir, se inscriban y puedan optar a ser asistentes confirmados del evento si alguno de los asistentes confirmados declina su inscripción y así lo decide el organizador.


En el momento en que una de las inscripciones se agota o el aforo general del evento se completa, si el evento tiene activa la lista de espera, el usuario aún podrá continuar su inscripción provisional mediante la activación del botón "Entrar en lista de espera"



El proceso es similar al de una inscripción corriente. Se solicita el nombre competo y email. Aunque la entrada tuviese precio, en este proceso al usuario no se le pide que efectúe ningún pago.


Cuando el usuario finaliza el proceso de inscripción en la lista de espera, recibe un mensaje de confirmación de inscripción en la lista, pero esto no implica que sea asistente del evento. Solo cuando el organizador le envíe la invitación, el usuario recibirá en su bandeja de correo el siguiente mensaje para completar su inscripción:


Si el usuario sigue interesado en asistir al evento, deberá entonces seleccionar un método de pago, en el caso de que se requiera, y finalizar su inscripción. El usuario ya formará parte del evento como asistente, siempre y cuando el organizador no haya configurado la validación manual. En tal caso, la inscripción del usuario permanecería en estado pendiente hasta que el organizador acepte finalmente su asistencia.