Generalmente, en los eventos científicos que reciben documentación, interviene un rol específico de usuario, cuya única función es puntuar y valorar el material científico que se propone para el evento. Estos usuarios que se encargan de valorar los documentos son los revisores.


La evaluación de los documentos la pueden llevar a cabo el organizador y el comité científico. No obstante, en determinados eventos relativamente amplios, se requiere asignar específicamente una temática a un conjunto de expertos en la materia para que lleven a cabo la revisión. 



Añadir a un revisor


Los usuarios de la organización o del comité científico pueden realizar invitaciones a terceros para que formen parte del conjunto de revisores de una o unas determinadas temáticas. Pueden hacerlo desde el menú Documentación científica > Revisores.


Tendrás que cumplimentar tres pasos para añadir un nuevo revisor de documentos a tu evento:


1. Selecciona la temática o temáticas en las que el revisor podrá tener acceso para evaluar los documentos.

2. Redactar un email de invitación para quienes no sean usuarios de la plataforma.

3. Indicar la dirección del revisor. Es posible incluir varios revisores a la vez si se ocuparan de las mismas temáticas. Para ello, haz click en el botón "Añadir revisor"


No existe un límite de revisores por evento, ni tampoco un mínimo, de modo que puedes asignar la revisión de los documentos científicos a tantos usuarios como creas necesario. No importa que los usuarios que invites no estén registrados en la plataforma, podrán hacerlo a través del enlace que se incluye en el correo de invitación.



Es posible eliminar un email de revisor si este ha sido añadido por error con el botón rojo. 


Los revisores que ya han sido de alta figuran en un listado, dentro de esta misma sección desde la que es posible consultar sus datos, temática asignada, documentos valorados, el estado de su invitación y, en última instancia, pueden borrarse revisores de las temáticas.