Puede que necesites asignar determinados documentos procedentes de varias temáticas a un solo revisor, o bien que, dentro de una misma temática, quieras repartir a cada revisor un número de documentos para su evaluación. 

Symposium soporta esta gestión de forma que permite que cada documento de una temática, ya sea abstract o comunicación, tenga un revisor asignado de forma individual.


Para poder asignar documentos individuales a los revisores, tendrás que activar la "Revisión individual" editando la temática en la que se encuentran estos documentos en el menú Documentación científica > Recepción de documentación.



Por defecto esta opción de revisión permanece desactivada para todas las temáticas creadas. Para poder asignar a un documento de una determinada temática a un revisor, primero deberás dar de alta al revisor en la temática. Una vez activada la revisión individual, los revisores que pertenecen a esa temática, no podrán tener acceso a los documentos de la misma hasta que el organizador les asigne los documentos de forma manual e individual. 


Es posible que algunos de los documentos de la temática a la que quieras activar la revisión individual ya tengan valoraciones. En ese caso, se mostrará un mensaje de aviso en el que podrás decidir si quieres mantener las valoraciones de algún revisor o, en caso contrario, borrarlas todas.





Asignación de documentos individuales a los revisores


Los revisores solamente tienen acceso a los documentos de la temática asignada, pero cuando se activa la revisión individual, estos dejan de poder ver los documentos de su temática y se mantienen a la espera de que el organizador o el comité científico les asignen los documentos que tendrán que evaluar.


Para asignar un documento a un revisor, primero accede al menú "Documentación recibida", donde se reagrupan todos los trabajos recibidos por temática. Localiza la temática que tiene activa la revisión individual y busca el documento que quieres asignar. Haz click en el desplegable + y localiza la opción "Añadir revisores".



Puedes asignar a un mismo documento uno o más revisores, si necesitas que el mismo tenga varias valoraciones.


Estas son todas las indicaciones necesarias para poder asignar documentos a los revisores de forma individual. Por supuesto, no dudes en consultarnos mediante ticket para cualquier duda que tengas.