En Symposium, se gestionan varios tipos de inscripciones, respondiendo a varias necesidades. La inscripción masiva está pensada para que sea el Organizador del evento quien inscriba a un grupo de asistentes en una determinada inscripción. Utilizando esta herramienta, el Organizador puede hacer una carga masiva de asistentes a partir de un fichero del tipo Valores Separados por Comas (CSV por sus siglas en inglés). Esta utilidad puedes encontrarla en el menú Asistentes > Inscripción masiva.



Para poder realizar una inscripción masiva, primero debes configurar las inscripciones de tu evento para que admita registro de asistencia. No es necesario que las inscripciones sean visibles, pueden estar marcadas como ocultas y por lo tanto, no disponibles en la web, aunque el Organizador sí puede inscribir en ellas a usuarios con la inscripción masiva.


El siguiente paso será crear un listado de asistentes, con nombre, apellido y correo electrónico en un fichero del tipo CSV, que es el formato que puede cargar y leer la plataforma. si bien, Symposium puede leer un fichero CSV con los datos de los asistentes, aunque para facilitar la tarea, dispones de una plantilla que puedes descargar en el enlace "fichero de ejemplo" para rellenarlo con los datos correspondientes. Una vez tengas el documento ya creado, con los datos perfectamente indicados en la columna correspondiente, podrás cargar el archivo y hacer click en continuar.





Tras cargar todos los datos de los asistentes, se mostrará una tabla con el contenido del fichero CSV




Comprueba que los datos se han introducido bien. Puedes desmarcar a los asistentes a los que, finalmente no quieras inscribir. Tras esto, selecciona el tipo de inscripción a la que deseas inscribir al grupo de usuarios y elige si quieres que los asistentes reciban un correo de confirmación. Por último, contando con el consentimiento de los usuarios, acepta los términos de la política de privacidad y haz click en el botón para inscribir al grupo.