Symposium pone a disposición de los Administradores un soporte legal en Política de Protección de Datos que se basa en la implantación dos tipos de plantillas legales con consentimientos explícitos: una que deberán aceptar los usuarios que decidan registrarse en la plataforma y otra que será aceptada por los asistentes que se inscriban en un evento.


Si aún no has activado este módulo legal en tu instancia, podrás hacerlo siempre y cuando seas un Administrador de la plataforma.


Para ello, accede al Panel de Administración > Cobertura legal > Política de Privacidad.


Tendrás que crear una única plantilla de Política de Protección de datos para el registro en la plataforma y al menos una para la inscripción a eventos.



El formulario de creación de las plantillas consta de 6 pasos:




1. Primero indica tantos consentimientos como necesites que los usuarios acepten. Recuerda que puedes determinar cuales son de obligado cumplimiento y cuales no.


2. En el segundo apartado especifica quién es el responsable del tratamiento  los datos 


3. En el tercer paso, introduce un texto explicando la finalidad y legitimación de la política, teniendo en cuenta que aparecerá en dos capas.


En el primer editor, introduce una breve descripción del texto que se mostrará en la primera capa a los usuarios. El segundo editor está pensado para indicar el grosso de la pieza legal, con detalles más específicos y que se mostrará en una segunda capa con el enlace “ver más”



4. Aquí incluye la información para el destinatario que debe aceptar la política.


5. Especifica los derechos que pueden ejercer los destinatarios que aceptarán la política de privacidad.


6. en este último apartado incluye información adicional y más detallada sobre la política de privacidad.



Cuando hayas creado las dos plantillas necesarias, haz clic en el botón "Confirmar activación" para empezar a usar este sistema de plantillas legales.


Ten en cuenta que los eventos que se hayan creado con el modelo de plantillas antiguo, seguirán usándolo y no migrarán al nuevo para no interceder. Solo los eventos que se creen a partir de la activación de este soporte legal lo podrán usar.