Symposium ofrece un soporte en materia de protección de datos que permite a Administradores y Organizadores de eventos adaptarse para cumplir la normativa, alejando a la institución de los riesgos que conlleva no hacerlo.


Lo principal de este modelo es que se permite al organizador, solicitar consentimientos explícitos a los asistentes que se inscriban a su evento, para asegurar el tratamiento de sus datos personales, de modo que la plataforma almacena la respuesta de cada usuario.


La adopción del modelo de LOPD/RGPD que ofrece Symposium es totalmente recomendable para la institución, a fin de evitar ciertos riesgos y posibles sanciones legales. Puedes consultar el siguiente artículo para realizar la activación de este soporte legal


La activación de este proceso legal implicará que cualquier evento que presente registro de usuarios mediante inscripción tenga configurada una plantilla para asegurar el tratamiento de los datos de los inscritos. De esta forma se asegura que cualquier evento que registre datos de usuarios esté amparado por una política que puede tener consentimientos explícitos obligatorios u opcionales.


Puedes seleccionar una de las plantillas disponibles que anteriormente el Administrador haya dado de alta para los eventos en el menú Asistentes > Inscripciones:



En función del número de plantillas que el Administrador haya creado desde el Panel de Administración, se mostrará un listado más o menos extenso. Puedes desplegar el detalle de cada una de las plantillas para acceder a la información legal y los consentimientos que se solicitarán al usuario.


A la izquierda se muestran los consentimientos implícitos a la política y a la derecha el cuadro que muestra la primera capa de la información legal.