Duplicar un evento permite al organizador ahorrar el trabajo que le puede suponer crear uno nuevo desde cero y añadir las correspondientes configuraciones y contenidos.


A veces, la forma más sencilla de crear un nuevo evento es creando una nueva edición de uno anterior. Esto suele funcionar muy bien para eventos que se celebran de forma anual y que, por lo general, suelen mantener los mismos contenidos y secciones.


Al duplicar un evento lo que realmente se hace es crear una copia del original con distinta URL e ID. Lo único que no se clona es el listado de asistentes, documentos científicos recibidos y usuarios de los distintos comités y/o revisores de trabajos.



¿Cómo duplicar un evento?


En primer lugar, tienes que ser un usuario con permiso de Organizador.


No podrán duplicar eventos los usuarios que no estén dados de alta como Organizadores de la plataforma, aunque estos sean los propietarios del evento o miembros del comité Administrador.


Tendrá que hacerse desde las opciones del menú de organizador que se encuentran en la misma tarjeta del evento:


Indica un nuevo título para el evento y especifica las fechas de creación. Una vez lo tengas, haz click en “Continuar”. A continuación se creará el nuevo evento en modo borrador.