Retransmitir tus eventos en streaming  facilita a todas aquellas personas que no pueden asistir presencialmente la posibilidad de formar parte de ellos desde cualquier lugar del mundo. Además, es una alternativa a la cancelación de eventos por problemas de movilidad o causas naturales, evitando así su suspensión, con la pérdida de dinero y trabajo que conlleva.


Te proponemos tres alternativas con las que podrás llegar a tu audiencia a tiempo real, de forma fácil y segura:


  • Youtube
  • Google Meet, Google Hangouts o Zoom
  • Proveedores especializados



Youtube


Es un medio muy adecuado para transmitir una ponencia, o una demostración. Los asistentes aún pueden participar escribiendo comentarios. Con Youtube, emitir en vivo se hace muy sencillo:


  1. Crea un canal de Youtube
  2. Haz click en CREAR, arriba a la derecha y luego EMITIR EN DIRECTO
  3. Configura la opción que desees emplear:
    • Webcam: podrás emitir en directo directamente usando la webcam de tu ordenador.
    • Emisión: mientras emitas en directo, Youtube transcodificará el vídeo en resoluciones más bajas, independientemente de la conexión a Internet. Puedes consultar más información sobre esta opción de emisión aquí
    • Gestionar: puedes programar tu emisión con antelación, seleccionar opciones de privacidad y poner en marcha una copia de seguridad de la emisión y así garantizar que todos los asistentes sepan cuándo tendrá lugar la emisión del evento.



Google Meet, Google Hangouts o Zoom


Estos medios se orientan a la participación. Son ideales para la celebración de actos en los que varias personas intervienen o tienen algo que exponer, tanto si disponen de cámara y micrófono, como si lo hacen a través del chat integrado.


Estos servicios de videoconferencias requieren un organizador con una cuenta de usuario (para Hangouts vale cualquier cuenta de Google y para Meet se requiere una cuenta profesional).


Al crear una sala de vídeo conferencia, Google y Zoom proporcionan un enlace web, que es lo que necesitan los asistentes.


Consulta aquí cómo configurar una reunión de Google Meet para celebrar tu evento

Publica el enlace en alguna sección de la web de tu evento. Seguramente lo quieras poner en la Descripción princial porque ese contenido es el que se muestra en la home. Con Symposium puedes decidir si el enlace se hace público o si sólo queda visible para los asistentes confirmados que hayan hecho login en la página del evento.


También puedes lanzar las invitaciones por email a los asistentes mediante la herramienta de Symposium Asistentes > Enviar correo asistentes.


Symposium pone a disposición de los organizadores salas de reunión de Zoom para emitir los eventos online. Con Zoom, además, puedes grabar en vídeo todo lo que se emite. Después querrás compartir ese contenido en la web del evento o difundirlo en redes sociales, blog o en un canal de Youtube. Consulta cómo puedes emitir tus eventos con Zoom desde Symposium aquí.


Proveedores especializados


Además de estas plataformas de videoconferencias y emisión en directo, en Internet puedes encontrar multitud de proveedores profesionales de servicios de streaming. Hay empresas que proporcionan cámaras, sistemas de iluminación y audio para una realización profesional.


Cómo insertar la retransmisión en la web del evento


El proveedor del servicio de streaming que escojas te facilitará un código HTML para incrustarlo en el sitio web que elijas. En Symposium puedes añadir tu restrasmisión en vivo desde la página de inicio del evento o bien, alojarla en un menú específico.