Facilitar la URL de la reunión a los participantes


El acceso a cualquier sala de Zoom se realiza mediante un enlace exclusivo. Asegúrate de facilitar este enlace a los usuarios que vayan a participar en el evento como asistentes o panelistas. Puedes crear una sección específica en la web del evento desde Menú del evento > Nuevas páginas e insertar aquí el enlace de la reunión. Así mismo, puedes configurar esta sección solo visible para asistentes confirmados, de forma que solo estos tengan el acceso a la URL de la sesión online.


De todos modos, Symposium facilita el enlace a la sala a todos los asistentes confirmados por dos vías:


- Email: los asistentes confirmados recibirán un correo con la invitación y el enlace para unirse al webinar, una media hora antes del comienzo de la sesión.


- Panel de usuario: en el panel privado se incluye una sección en la que los usuarios podrán consultar el enlace a sus webinars y el pin de acceso a los mismos.


Inscripción para unirse a la reunión


Los seminarios web pueden requerir inscripción previa. En ese caso, el Anfitrión puede aprobar o denegar la participación de los inscritos automática o manualmente. De forma alternativa, el Anfitrión puede desactivar la validación y permitir el acceso a la sala libremente.


Comprobación del vídeo y audio


Asegúrate que todos los controles de la sala funcionan y que la entrada y salida del audio funciona. Para ello recomendamos que te unas a la reunión unos minutos antes del comienzo y antes de que lo hagan los participantes para evitar imprevistos al comienzo del acto.