Symposium ofrece el servicio de videoconferencia a través de Zoom, mediante el cual se provee de salas de webinar bajo demanda a los organizadores que las soliciten. Ejercerán el rol de Anfitriones y podrán moderar la intervención de los demás participantes.


Si eres un organizador o formas parte del comité administrador/organizador de un evento, vas a poder reservar una sala de videoconferencia desde la sección "Programa / Videoconferencia"


Añadir una videoconferencia


La reserva de salas está sujeta a disponibilidad, aunque pueden haber salas concurrentes. Las solicitudes de reserva son tramitadas de forma automática. Para hacer la reserva, añade una videoconferencia y completa el formulario con la fecha de la sesión y la duración prevista. 




En cuanto envíes el formulario de solicitud podrás comprobar la disponibilidad en el tramo de fechas y horas que hayas indicado.  Si hay disponibilidad, la solicitud es aprobada y se genera el enlace a la reunión para que puedas difundirlo.



Podrás designar ponentes al webinar para que intervengan de forma autónoma en la sesión activando su cámara, micro y con posibilidad de compartir su pantalla. A estos les llegará un email en forma de invitación al webinar.




Difusión del acceso a los asistentes


Media hora antes del inicio de la sesión, Symposium enviará un correo a todos los asistentes confirmados con el enlace para unirse a la sesión, bien con la aplicación de escritorio de Zoom, bien a través del navegador web.


Los usuarios también tendrán el enlace a la reunión disponible en su panel de usuario, en caso de que no puedan recuperar el correo con la invitación.



Acceso como Anfitrión a la Videoconferencia


Media hora antes de la hora programada para el inicio de la sesión, se generarán las credenciales de acceso para iniciar la sala de webinar como anfitrión. Estas credenciales las podrás consultar en el panel de reserva:





Igualmente, recibirás un correo con las mismas credenciales y el enlace de inicio de la sala.


Quince minutos antes de finalizar la sesión programada, también recibirás un correo de aviso para que puedas ultimar las conclusiones del webinar. 

Puedes cerrar la sesión desde la aplicación de Zoom o dejar que nuestra plataforma se ocupe de ello unos minutos después de la hora de finalización.